Lamentablemente, gran parte de lo que el público en general cree acerca de mosquitos y sobre el control de los mismos no es exacto. Por ello, desde Hisal Control de Plagas os queremos informar sobre algunos mitos y falacias sobre dichos insectos y daros algunas sugerencias:

10 MITOS SOBRE LOS MOSQUITOS

MITO 1.- Los mosquitos vienen de vegetación húmeda: Parcialmente cierto

Las zonas de descanso de los mosquitos son áreas frescas, oscuras, húmedas y alejadas del viento. Es por ello que uno de sus sitios de descanso es la vegetación por lo que se suele pensar que es aquí donde crían porque es más común encontrarse entre ellos.

MITO 2.- Los mosquitos viven el verano entero: Falso

La esperanza de vida de los mosquitos suele ser entre 2 o 3 semanas, aunque puede variar dependiendo de las condiciones ambientales (como la temperatura y la humedad) en que se encuentren. Es por ello que algunos mosquitos que viven en invierno pueden vivir hasta 6 meses.

MITO 3.- Algunas plantas son repelentes de mosquitos: Falso

No existen plantas que puedan repeler o controlar los mosquitos porque éstas crecen en patios o jardines. Si es verdad que contienen aceites esenciales que pueden repeler insectos pero para que esto ocurra deben ser aplastadas o quemadas.

MITO 4.- Todos los mosquitos pican a los humanos: Falso

Solamente pica la hembra porque necesita alimentarse de sangre para producir huevos. Además, existen más de 3.000 especies de mosquitos en el mundo y la mayoría de los mismos no se alimentan de seres humanos, sino de mamíferos grandes, aves, incluso de reptiles y anfibios.

MITO 5.- Los ventiladores son efectivos para repeler mosquitos: Cierto

Al ser estos insectos voladores y relativamente débiles, es aconsejable poner un ventilador de piso en su terraza o patio para evitar que entren en sus viviendas. Sin embargo, los ventiladores de techo no son tan eficaces ya que los mosquitos tienen a permanecer cerca del suelo y, por tanto, no sienten ninguna brisa.

MITO 6.- Recortar la vegetación ayudará a reducir la cantidad de mosquitos: Cierto

Recortar la vegetación permite más flujo de aire, el aumento de la luz del sol, y las condiciones secas, todo lo cual servirá para disuadir la plaga. Por tanto, se debe mantener la vegetación bien recordara y que ésta no entre en contacto con las casas, garajes u otras estructuras.

MITO 7.- Los “matamoscas eléctricos” son eficaces para controlar mosquitos: Falso

Es cierto que estos aparatos ayudan a capturar mosquitos sobre todo en superficies cerradas pero también capturan un gran número de insectos que no son plaga, incluyendo depredadores beneficiosos sobre otros insectos. Por lo tanto, estos aparatos aunque maten algunos mosquitos en exteriores no los controlan.

MITO 8.- Los mosquitos son sólo plagas y no son remotamente buenos: Falso

Los mosquitos son un componente importante de la cadena alimenticia. Larvas y pupas son comidos por peces y los mosquitos adultos por murciélagos, aves y otros insectos. Y, aunque no sea usual, existen mosquitos que se alimentan de otros en la etapa larviana.

MITO 9.- Algunas personas son mordidas por mosquitos más a menudo que otras: Cierto

El factor Nº1 que los mosquitos utilizan para encontrar un huésped es el dióxido de carbono, además de la temperatura corporal. Una variedad de olores, incluyendo el sudor, perfumes, champús, etc. son detectados por antenas altamente sensibles e influyen en si pican a una persona o a otra. Además, cabe decir que no hay evidencia científica que se apoye en las afirmaciones de que la ingestión de cosas como el ajo, vitamina B, plátano y la cerveza atrae o repele a los mosquitos.

MITO 10.- Los murciélagos son eficaces para controlar mosquitos: Falso

Los alimentos identificados en la dieta de los murciélagos son principalmente escarabajos, avispas y polillas, comprendiendo los mosquitos un 1% el contenido intestinal de los murciélagos. No hay duda de que los murciélagos comen mosquitos, pero por sí solos no son eficaces para su control.

 

En nuestra empresa de Control de Plagas en Almería realizamos tratamientos de Desinsectación contra mosquitos y disponemos de una amplia gama de productos de uso doméstico para combatirlos. Además, realizamos tratamientos de Desinsectación contra cualquier otro tipo de insecto (cucarachas, hormigas, pulgas, garrapatas, etc), DesratizaciónDesinfección y Tratamientos Contra Legionella.

Estamos situados en C/ CUENCA Nº4 04007 ALMERÍA. Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con nosotros en el 950272000.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido