Buenos días amig@s de Hisal!! Como todos sabemos, este invierno está siendo uno de los más cálidos de la historia y es por ello que los bichitos no han desaparecido totalmente de casa. En el caso de las hormigas, éstos insectos suelen aparecer en épocas calurosas pero… ¿Quieres saber cómo prevenirlas?

Con la llegada de la primavera comienzan a aparecer las primeras hormigas en casa. Ello es debido a las altas temperaturas porque necesitan acumular calor, llegando a alcanzar su temperatura corporal hasta 40ºC. Suelen aparecer sobre todo en la cocina de casa, lugar preferido de las hormigas porque es allí donde guardamos los alimentos. Si tenemos jardín o alguna zona exterior en casa, probablemente tengan allí su hormiguero hacia donde llevan la comida que recolectan. Aunque son insectos muy beneficiosos ya que reciclan la materia orgánica del suelo, pueden ocasionar un verdadero problema cuando entran en el interior de nuestras casas.

Hábitat

Como todos sabemos, las hormigas se agrupan en colonias y dentro de cada colonia existen diferentes clases de hormigas (Véase en el siguiente epígrafe).

Las hormigas hembras son las más trabajadoras puesto que son las que se encargan de recolectar la comida y llevarlas así al hormiguero para poder mantenerse durante todo el invierno. En el caso de la hormiga reina, es la encargada de la reproducción de huevos pero sin embargo el cuidado de los mismos lo realizan las trabajadoras.

Clases más comunes de hormigas

Hormiga de campo

Pueden presentar color rojo, marrón o negro. Viven en hormigueros subterráneos de campos y zonas ajardinadas. Se alimentan de comida dula u otros insectos.

Hormiga doméstica olorosa

Su color es marrón oscuro y miden alrededor de 2,7 milímetros. Tienen este nombre porque una vez que son aplastadas desprenden un olor muy intenso y desagradable. Los lugares más comunes donde las podemos encontrar es en las casas (tanto en el interior de las mismas como en el exterior).

Hormiga aterciopelada de los árboles

Su tórax es de color ojo, la cabeza de color negro y el abdomen negro brilloso, aterciopelado. Habitan en las cortezas de árboles viejos.

Hormiga de pavimiento

Presentan un color negro o marrón, siendo sus patas de un color claro. Se alimentan de grasas y dulces y poseen pelos en todo el cuerpo.

Hormiga carpintera

Su color es negro y, en ocasiones, presentan líneas grises en el abdomen. Esta clase de hormigas poseen un gran tamaño llegando a alcanzar hasta 15 milímetros.  Viven en maderas húmedas. Estas hormigas no pican pero pueden morder y pellizcar.

Consejos para evitar su aparición

Desde Hisal Control de Plagas, empresa de fumigación en Almería, os queremos mostrar algunos consejos para evitar la aparición plagas hormigas en casa y algunos remedios para combatirlas:

  1. Cerrar los envases de los alimentos que estén en el interior de la vivienda para que no puedan acceder fácilmente: los que estén en las mesas, cocina, suelo, armarios, cajones, cubos de basura, etc.
  2. Las bolsas de basura también deben estar bien cerradas.
  3. El suelo de la vivienda debe de estar limpio y fregado diariamente para eliminar el rastro que puedan dejar las hormigas.
  4. Los grifos y demás salidas de agua deben estar cerradas ya que las hormigas no solamente entran a casa por comida, sino también en busca de agua.
  5. Utilizar insecticidas u cebos para evitar su aparición o para repelerlas.

En este caso, en Hisal poseemos productos de uso doméstico para las hormigas de la gama Bayer Garden en varios formatos (Cebo Antihormigas, Trampas,  Gel, etc.) Para adquirirlos, puede visitar nuestra tienda en Calle Cuenca Nº4 (Almería).

Además, ofrecemos Tratamientos de Desinsectación especialmente para acabar con las hormigas. Para más información puede contactar con nosotros en el 950272000.

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido