Cuando hablamos de plaga nos referimos  a una situación mediante la cual un animal puede ocasionar daños económicos a los intereses de personas, animales domésticos o incluso materiales. Pero… ¿Cómo podemos prevenir una plaga?

Dependiendo de la plaga a la cual nos enfrentemos, podemos prevenirla de una manera u otra. Normalmente, las plagas más usuales en España son las plagas de mosquitos y moscas, plagas de ratones, plagas de cucarachas, plagas de hormigas, plagas de pulgas,  chinches o garrapatas e incluso las plagas orugas procesionarias del pino.

Cada una de ellas tiene un tratamiento diferente a la hora de su exterminación. En Hisal Control de Plagas como en empresa de fumigación en Almería realizamos todo tipo de tratamientos para acabar con las plagas mencionadas anteriormente (Desinsectación, Desratización y Desinfección).

Además, también se consideran plagas aquellas que actúan contra las plantas. Cabe mencionar en estos casos las plagas de del pulgón como la más conocida y usual. En Almería, la plaga de la cochinilla del carmín también está muy extendida en relación con las chumberas de la zona.

Sin embargo, cuando nos referimos aquellos microorganismos que pueden causar daños a los intereses de los humanos o sobre la propia naturaleza éstos no están catalogados como plagas sino como enfermedades. Tal caso es el de la legionella o incluso la salmonella. Es por ello que también realizamos servicios de desinfección en Almería para todos estos casos.

Existen diversos métodos para eliminar las plagas usuales que solemos encontrarnos en casa como por ejemplo bloquear las entradas, cerrar puertas y ventanas de acceso, impedir la entrada de sótanos, tapar agujeros de las paredes y del suelo, tapar aberturas entre la pared y el borde del tejado, bloquear la entrada a la chimenea, suprimir su fuente de alimento, cuidar la higiene, evitar presencia de agua estancada en el exterior, etc. Cuando estos métodos no funcionen, debemos acudir a productos de uso doméstico como insecticidas o raticidas para acabar con dichas plagas.

Aun así, las plagas de insectos y roedores pueden resistirse. Es en este caso cuando debemos acudir a una empresa de Control de Plagas para erradicar así el problema. Debemos tomar las precauciones indicadas depende de la plaga a la que nos encontremos.

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido