Buenos tardes amig@s de HISAL! Estamos en verano y, como todos sabemos, nuestros hogares se ven invadidos de moscas, sobre todo en zonas rurales. ¿Qué remedios existen para evitar que las moscas entren en nuestras casas?

La mosca común o mosca doméstica se le conoce científicamente como “díptero”, lo cual significa que tiene “dos alas”. Se trata de un insecto volador que tiene su cuerpo divido en tres: cabeza, tórax y abdomen. Sus ojos tienen un tamaño grande en proporción a su cabeza pero sin embargo sus antenas son pequeñas. Generalmente suele medir entre 5 y 8 mm, siendo normalmente las hembras un poco más grandes.

Actualmente, existen unas 120.000 especies de moscas pero en concreto, la mosca doméstica es la más común. Siempre nos preguntamos: ¿Cuánto vive una mosca? Pues bien, aunque exista el mito de que la mosca común vive 24 horas, no es cierto. Si bien algunos insectos si que lo hacen pero en concreto la mosca común suele vivir unas 2 semanas, incluso en algunos casos casi 1 mes.

Habitan en lugares urbanos y rurales pues se trata de una especie muy asociada al ser humano. Se encuentran tanto en casas como granjas, es decir, en aquellos lugares donde hay alimentos y deshechos en abundancia. Su alimentación se basa en azucares y materia orgánica en descomposición. Su aparato digestivo está adaptado únicamente a la ingestión de alimentos líquidos. La mosca arroja una gota de saliva para disolver el alimento y luego la solución es succionada a través de su aparato bucal chupador.

Como método biológico para poder acabar con ellas nos encontramos con varios enemigos:

Tanto las aves, los reptiles, anfibios y arañas son especies de insectos que se alimentan de moscas. Pero no solamente se trata de insectos; existe un hongo conocido vulgarmente como el moho de la mosca que  también la tiene como alimento.

Pues bien, no solamente existen métodos biológicos para acabar con ellas. Por ello, en Hisal Control de Plagas os mostramos algunos remedios para poder acabar con ellas:

Métodos para acabar con plagas de moscas

  1. Limpieza exhaustiva de nuestro hogar

Debemos limpiar aquellas zonas donde queden restos de migas de pan como la mesa, el suelo, los contenedores de basura, etc. Debemos cerrar herméticamente todos aquellos alimentos con film de cocina y guardarlo en sitios seguros para evitar que las moscas entren.

  1. Poner aire acondicionado y ventiladores en casa

Como en época de verano hace calor y ponemos en nuestras casas el aire acondicionado o ventiladores, estos sistemas de aire son para las moscas como torbellinos ingobernables.

También podemos abrir ventanas o puertas en lugares de casa que generen corrientes de aire que la atraviesen.

  1. Evitar encender luces

Las moscas acuden hacia la luz. Es por ello que como en verano oscurece más tarde, podemos evitar tener las luces encendidas durante gran periodo de tiempo.

  1. Colocar mosquiteras en ventanas y puertas

Para evitar cerrar puertas y ventanas, podemos colocar mosquiteras y así evitaremos también que entren las moscas en nuestra casa.

  1. Perfumar nuestras viviendas con aromas repelentes como citronela, aceite de lavanda, menta y albahaca.

Además de todos estos remedios caseros para acabar con las moscas, somos una empresa de control de plagas en Almería y realizamos Tratamientos de Desinsectación para combatir todo tipo de plaga. Además, disponemos de Productos de Gama Doméstica contra moscas y mosquitos de la Gama Bayer Garden.

Por otro lado también disponemos de una amplia variedad de Lámparas Atrapainsectos Voladores.

Para más información puedes consultar nuestra web hisal@hisal.es, llamar al 950.27.20.00 o visitar nuestro Punto de Venta en Calle Cuenca Nº4 (Almería).

 

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido