Buenas días amig@s de Hisal. La Hormiga León…¿Es una hormiga? ¿Es un león? En el post de hoy os contamos ante qué clase de insectos nos encontramos y algunas de sus curiosidades..

Se trata de un insecto que proviene de la familia Myrmeleonidae, cuya característica principal es que, pese a ser llamada vulgarmente como “Hormiga León” su aspecto físico es más bien de una Libélula.

Fumigaciones en Almería

Un su fase inicial como larvas (ver imagen) suelen permanecer ocultas en el fondo de los agujeros de arena hechos gracias a la tierra movida. En este sentido, podemos decir que se trata de una especie de “hormigueros”. Su aspecto físico es de color marrón, carece de alas pero, sin embargo, posee unas mandíbulas muy potentes las cuales son utilizadas para alimentarse de otros insectos. Su hábitat está formado por terrenos arenosos ocultándose en el fondo de agujeros de arena hechos gracias a la tierra movida. En este sentido podemos decir que se trata de especies de hormigueros. Una vez que sus víctimas caen en estos agujeros son atrapadas y es en este momento cuando la hormiga león aprovecha para inyectar su veneno paralizante a  víctima y posteriormente la digiere.   En estado de larva suele vivir cerca de los dos años, pasando justo después a su fase adulta.

Desinsectación en Almería

Una vez entran en fase adulta (ver imagen), su aspecto cambia.  Estos insectos en fase adulta son completamente distintos a las larvas. Su principal característica es su semejanza  a la libélula. Poseen dos pares de alas, grandes y aún más grandes que su abdomen. Las antenas notorias y la posición de las alas en reposo envolviendo su abdomen hace que se diferencien claramente de las libélulas. Se trata de un insecto nocturno cuya capacidad de camuflarse es enorme. Es en esta fase en la que dejan de alimentarse de otros insectos a alimentarse del néctar de las flores, siendo su mayor enemigo las aves.

Su único propósito es la reproducción. Una vez que ésta es llevada a cabo, mueren al poco tiempo, funcionando así su ciclo de vida.

Otra cuestión es cuando hablamos de hormigas comunes. En este sentido, para acabar con plagas de hormigas en Hisal Control de Plagas ofrecemos servicios de desinsectación contra hormigas en Almería. Cuando hacemos referencia a desinsectación abarcamos a toda clase de insectos (cucarachas, hormigas, escarabajos, arañas, peces de plata, etc.). Para ello, ofrecemos nuestros servicios sin desalojo del lugar tratado y con garantía de un año. Nuestros 25 años de experiencia nos avalan.

Si desea recibir más información, puede ponerse en contacto con nosotros en el 950.27.20.00, a través de nuestra web (www.hisal.es)  rellenando nuestro formulario de contacto obteniendo un 10% de descuento, o mediante email en hisal@hisal.es.

 

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido