Buenos días amig@s de Hisal!! Rattus norvergicus (rata de alcantarilla), Rattus rattus (rata negra) y Mus musculus (ratón doméstico), estas tres especies conocidas como roedores comensales, causan una gran variedad de daños a nivel mundial pero... ¿se pueden cuantificar estos daños económicamente?

Los daños en productos alimenticios pueden ser enormes. En función del producto, su fase de producción y el país, podemos encontrar pérdidas del 1-2% de todo lo producido hasta países con pérdidas superiores al 25%. Lo anterior se traduce en cantidades enormes de millones de dinero perdido.

En multitud de ocasiones se determina que un incendio que ha destruido una casa tenía su origen por el deterioro que sufren las instalaciones eléctricas al ser roídas por estos mamíferos. Existen estimaciones que de las roturas del cableado eléctrico más del 10% puede tener su origen en los roedores, de todos modos, al igual que los daños alimenticios, es difícil de determinar datos exactos.

También son transmisores de diversas enfermedades. La peste negra, que arrasó media Europa en el siglo XIV, era una zoonosis causada por las ratas. Desde entonces la sanidad ha avanzado enormemente, pero existen todavía muchas enfermedades que se transmiten mediante los roedores, incluyendo la peste negra que continúa presente a día de hoy en todos los continentes con excepción de Oceanía.

Es por ello que actualmente nuestra legislación en Control de Plagas, tanto la NORMA UNE 171210 como la 16636 En ambientes interiores, se aplica el criterio de umbral de tolerancia cero, requisito que condiciona el diseño y mantenimiento de las instalaciones como medida de impedimento al acceso de roedores.

En Hisal Control de plagas disponemos de productos de control de plagas de gama doméstica para roedores (ratas y ratones) de Bayer Garden como de Quimunsa. Además, al ser una empresa de fumigación en Almería realizamos cualquier servicio de Desratización en todo tipo de instalaciones tanto para particulares como para empresas (viviendas, oficinas, naves, locales, alcantarillado, falsos techos, bares, restaurantes, colegios, hospitales, etc.).

Si tienes instrusos en tu hogar o negocio, llámanos!! 

 

 

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information