Comúnmente se conocen como ciempiés...pero ¿cómo son de peligrosas las escolopendras?

Las escolopendras son unos insectos nocturnos, terrestres y carnívoros (se alimentan de insectos). Les encanta la humedad y odian la luz, por lo que generalmente aparecen de noche. Ello explicas el por qué se suelen esconder, sobre todo aprovechan las piedras para refugiarse.

En cuanto a su alimentación, como hemos mencionado anteriormente, se alimentan de insectos sobre todo de arañas, escorpiones, etc. Sin embargo, las escolopendras mas grandes se alimentan de lagartos, sapos e incluso de pequeños murciélagos.

Su hábitat es muy variado. Viven tanto en desiertos, selvas, montañas, bosques, etc.  Junto a estos lugares también podemos observarlos en el medio urbano como en jardines, descampados, parques e incluso en la terraza de nuestra casa.

¿Son venenosas?

Estos animales son animales venenosos que inoculan el veneno mediante sus patas mas próximas a la cabeza. Entre ellas el veneno no causa ningún efecto, es decir, son inmunes a su propio veneno. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los demás animales.

Utilizan el veneno para cazar a sus presas y no para picar a las personas. Es por ello que son inofensivas para los seres humanos sobre todo por su pequeño tamaño. Sin embargo, si tenemos animales en casa sí que tenemos que tener cuidado y tomar algunas precauciones.

Aunque pican, su veneno no es peligroso en personas y animales de gran tamaño por lo que si no la encontramos en casa no tenemos que alarmarnos. No obstante, para prevenir, aconsejamos realizar una fumigación anual para evitar que estos insectos penetren su vivienda.

Para ello, en Hisal Control de Plagas al ser una empresa de control de plagas en Almeria, realizamos todo tipo de tratamientos. Si lo que quiere realizar un servicio de Desinsectación en Almería, o fumigación en Almería, esta es su empresa.

Tratamientos garantizados por un año y sin ninguna molestia. Llámenos al 950.27.20.00 o visita nuestro punto de venta en C/Cuenca Nº4 04007 Almería.

 

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information