Casi está terminando el verano y con el creemos que desaparecerán los bichos de nuestras vidas…pero no es así. ¿Queréis saber por qué?

Existen insectos que capaces de soportar el frio incluso más que los humanos, bastante más. Es por ello que nunca debemos de bajar la guardia y contar siempre con una empresa de desinsectación en vuestra zona que os ayude a combatirlos.

En Hisal, como empresa de fumigación y control de plagas en Almería realizamos todo tipo de servicios de fumigación y tratamientos DDD durante todo el año contando con más de 25 años de experiencia y con nuestra mayor garantía, eficacia y calidad.

Generalmente, pensamos que en el caso de las cucarachas, una vez acabado el verano desaparecen. Pero no siempre es así. Esto se debe a que existen varias especies de la misma y por tanto tienen diferentes características.

Por un lado nos encontramos con las cucarachas típicas que aparecen en verano (Periplaneta americana).  Suelen aparecer en primavera y verano que es cuando hace más calor y salen sobre todo del alcantarillado. Suelen ser de color marrón-rojizo y algunas hasta son capaces de volar. Su longitud ronda los 40 mm y es por ello que es considerada una de las más grandes en áreas urbanas. Además,  vivir en areas humedas y con temperaturas calidas, como hemos mencionado anteriormente, no soportando las temperaturas bajas. Optan por los lugares oscuros y suelen ser muy escurridizas ya que se cuelan por cualquier sitio (grietas, techos, marcos de las puertas, sótanos, alcantarillados, etc.). Hay que tener mucho cuidado porque se alimenta de materiales en descomposición y restos de comida por lo que siempre se debe de tener una higiene adecuada si queremos que no sobrevivan mucho tiempo.

Por otro lado, existe otro tipo de cucaracha muy común en la península que aunque por su nombre no lo parezca (Blatella germánica o cucaracha alemana) se están extendiendo cada vez más. Este tipo de cucarachas son muchas veces más difíciles de combatir puesto que con un simple insecticida no se consigue acabar con ellas. Generalmente, se utilizan otros productos de control de plagas como geles que consigue acabar definitivamente con el nido.

A diferencia de las anteriores, su tamaño es mucho más pequeño, siendo la más grande alrededor de 15mm. Suelen vivir o alojarse en sitios mucho más cálidos (detrás de cualquier electrodoméstico, en los marcos de las puertas, rodapiés, etc.) pero sobre todo en las zonas de cocina,  y son capaces de soportar más el frío, pudiendo aparecer en tu cocina en pleno invierno. Son insectos mayormente nocturnos a los que tampoco les gusta mucho la claridad. Son un problema bastante alarmante si consiguen alojarse dentro de un negocio o local (sobre todo en bares y restaurantes) ya que se reproducen de forma muy rápida y supone un riesgo de higiene ambiental. En estos casos, recomendamos siempre revisar diariamente la mercancía recibida para evitar que estos insectos vengan alojados en las mismas.

Para ello, nuestra empresa de fumigación en Almería disponemos de tratamientos y productos de control de plagas de gama doméstica de la marca Bayer para poder exterminar cucarachas de forma sencilla y rápida.

 

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information