A veces llamados cochinilla de la humedad o a veces bichos bola pero...¿Queréis saber algunas curiosidades de estos bichitos?

Los oniscídeos (Oniscidea), conocidos vulgarmente como cochinillas de humedad o bichos bola son una subespecie de crustáceos terrestres.

Estos insectos se acostumbran a vivir en nuestros jardines pero no tienen por qué dañarlos. Suelen ser inofensivos pero, si se formase una plaga en el jardín, tendremos que proceder a su actuación mediante insecticidas domésticos o pedir ayuda a una empresa de fumigación en Almería.

Se  trata de seres inofensivos. Por sus necesidades, suelen vivir en comunidad y tienen a cobijarse colocándose unos sobre otros. Así, forman un sistema que les permite reducir al máximo la evaporación del agua y evitar la deshidratación. De ahí viene su nombre de cochinillas de la humedad.

En cuanto a su alimentación, se catalogan de omnívoros, es decir, se alimentan de vegetales, plantas, hojas, raíces, etc. aunque también pueden alimentarse de insectos muertos. Su mandíbula es adecuada para masticar comida solida. Aunque se alimentan de vegetación si los veis en vuestros jardines no os asustéis, no suelen dañarlos.

Por otro lado, en cuanto a su hábitat, suelen vivir en lugares oscuros y húmedos escondiéndose en lugares frescos que les permitan respirar. Su respiración es realizada mediante pequeñas láminas ubicadas al final de su cuerpo.  

El bicho bola es el único crustáceo terrestre, pero su sistema respiratorio es branquial. A eso se debe su predilección por lugares húmedos y oscuros para poder subsistir. Es allí donde permanecen la mayor parte del día y por la noche salen en búsqueda de su sustento. Perece en poco tiempo si no encuentra un lugar suficientemente húmedo para resguardarse.

Se les denomina bichos bola porque son capaces de transformarse en una bola casi perfecta. Esto se debe a que adopta dicha forma como mecanismo de defensa protegiéndose de depredadores para alejarlos. Ese sistema es lo que se conoce como conglobación o volvación.

Esta manera de enroscarse del bicho bola se logra por el ajuste de las piezas de su exoesqueleto. Adopta esta posición cuando se siente amenazado o cuando su espacio de hábitat es muy pequeño. La forma de acordeón que presenta el exoesqueleto les facilita este movimiento.

No obstante, si necesitan cualquier servicio de control de plagas o desinsectación en su vivienda o jardín para acabar con estos insectos o con cualquier otro, Hisal Control de Plagas es su empresa de fumigación en Almería.

 

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information