Si vives cerca de paisajes con palmeras..¡¡Cuidado!! Estos pequeños insectos están al acecho.

Conocido comúnmente como Picudo Rojo, Rhynchophorus ferrugenius tiene como hábitat las palmeras. Estos árboles tropicales son atacados diariamente por estos escarabajos.

Son originarios de Asia tropical pero poco a poco han ido adentrándose en la Península Ibérica. Los daños que sufren sobre todo las palmeras son infinitos. Los síntomas comienzan cuando estas plantas comienzan a cambiar su color y pasan a estar amarillentas y poco a poco comienzan a marchitarse, pudiendo incluso producir la muerte del tronco afectado.

Control de la plaga

Poco a poco se ha ido investigado remedios y controles biológicos para erradicar la plaga del picudo rojo pero es cierto que hoy en día aunque la ciencia ha avanzado mucho, no existe un remedo 100% eficaz para erradicarlos.

Se puede seguir un protocolo adecuado que puede ayudar a reducir la población, y si esta no es muy elevada, poder recuperar la palmera afectada.  El uso de parásitos para acabar con el picudo rojo demuestra su efectividad

Por otro lado, recientemente un estudio en la Universidad de Elche ha determinado que un pequeño halcón adaptado también a la vida en las ciudades, consume gran cantidad de insectos, entre los que se encuentra frecuentemente el picudo rojo. Según el estudio, esta rapaz posee la capacidad de funcionar como un buen sistema de alerta temprana y/o control para esta plaga, que ha representado una amenaza para la supervivencia de los palmerales.

Es difícil detectarlo a tiempo porque hay pocos signos externos visibles de que la plaga se haya apoderado de un árbol. Los equipos que las examinan deben buscar pequeños agujeros que sirvan como entrada a insectos en la base o en la corona de cada palmera.

En Hisal Control de Plagas, como empresa de fumigación en Almería, realizamos todo tipo de Desinsectaciones, Desratizaciones y Desinfecciones para acabar con cualquier plaga.

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information