Cuando hablamos de roedores casi siempre pensamos en ratas y ratones, pero…¿Cuántas clases de roedores hay?

Los roedores (Rodentia) son una especie de mamíferos con casi 2.300 especies en el mundo, siendo los más comunes los ratones, ratas, ardillas, hámsteres, etc. Sin embargo, hay especies muy poco comunes como los jerbos o los castores que tienen un hábitat más limitado.

Como rasgo común a todos ellos son sus dientes. Sus incisivos son afilados y los usan para roer, sobre todo comida o algunos materiales como la madera pero, sin embargo, no poseen otros dientes como los caninos.

En cuanto a su aspecto físico, tienen el cuerpo redondeado y las patas muy cortas y la mayoría de los roedores tienen la cola. Normalmente son de tamaño pequeño, con excepciones como por ejemplo el castor. Es por su pequeño tamaño y sus gestos adorables por los que muchas veces son irresistibles como mascotas como ocurre en el caso del hámster, la cobaya, el ratón, la ardilla e incluso las ratas.

 Su ámbito de vida y costumbres son muy diversas dependiendo de la especie que tratemos. Por ejemplo, las ratas y los ratones suelen desarrollar su vida por la noche la cual aprovechan para alimentarse de residuos y otros alimentos. Poseen los sentidos del olfato y el oído muy desarrollados por lo que cualquier ruido u olor les hace sospechar y suelen ser muy escurridizos.

El problema ocurre cuando aparecen en nuestro entorno. La normativa sobre Control de Plagas establece como umbral de tolerancia cero a cualquier tipo de roedor por los problemas de salud e higiene que conllevan. Por ello, ante cualquier indicio tendremos que tomar precauciones y medidas preventivas para acabar con ellos cuantos antes. Ante esto, en Hisal Control de Plagas como empresa de fumigación en Almería, realizamos todo tipo de servicios de desratización para combatir las plagas de roedores en Almería.

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information