Aunque en invierno no se dejan ver, las hormigas cuando son numerosas y formas plagas son realmente molestas tanto en casa como en nuestro jardín. Sin embargo, poseen numerosos beneficios para la naturaleza.

Como todos sabemos, las hormigas y toda clase de insectos forman parte del ciclo de la vida de nuestro ecosistema. Estos insectos pueden ser la base de la alimentación de otros animales como aves e incluso algunos mamíferos.

Sin embargo, como efecto contrario, las hormigas cazadoras por ejemplo sirven para controlar plagas forestales eliminando insectos perjudiciales para los arboles que tienen repercusión a nivel económico. En nuestro día a día también puede verse reflejado en nuestro jardín ya que aunque parezca que una plaga de hormigas puede ser perjudicial, no siempre lo es. Es más, puede ser beneficioso para evitar otras plagas más agresivas y que pueden causarnos daños más graves.

Así pues, dependiendo de la plaga que queramos eliminar podemos usar como métodos biológicos otros insectos. Para eliminar plagas de hormigas se puede hacer con insectos como arañas, mantis, ciempiés, escorpiones, etc.

Otro de los efectos beneficiosos de las hormigas es que aumentan la fertilidad del suelo. A través de túneles y galerías, airean el suelo e incorporan a las capas más profundas la materia orgánica proveniente de la superficie. La actividad descomponedora unido a todo lo anterior aumentan la fertilidad del suelo.

Por su parte ellas mismas aportan elementos orgánicos al suelo gracias a sus excrementos, restos de alimentos, cadáveres de ellas mismas, etc.

Por todo ello, no siempre es aconsejable acabar con determinados insectos. Siempre debemos utilizar el método más ecológico y menos dañino para el medio ambiente acudiendo a los biocidas y empresas de control de plagas solamente cuando las plagas sean dañinas para la salud o para nuestro entorno.

En Hisal Control de Plagas realizamos todo tipo de tratamientos de Desratización, Desinsectación y Desinfección en Almería siendo una de las mejores empresas de fumigación en Almería.

Para más información, puede encontrarnos en Calle Cuenca Nº4 04007 Almería, o llamarnos a nuestro teléfono en el 950.27.20.00.

 

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information