Buenos días amig@s de Hisal!! En el post de hoy os vamos a contar algunas curiosidades sobre qué tipos de insectos podemos comer y la tendencia de fabricar productos que conllevan insectos.

Poco a poco con el paso de los años nos hemos ido modernizando y acostumbrando a nuestro paladar a comer cosas diferentes y variadas, desde el sushi hasta todo tipo de animal como el pato o el avestruz.

Actualmente, está siendo tendencia comer insectos. Si bien, se trata de una costumbre primitiva en algunos países orientales en los cuales desde hace ya bastantes años se comen todo tipo de insectos, tanto crudos como cocinados.

 El principal continente consumidor de insectos es Asia. Comen todo tipo de insectos como los saltamontes, gusanos, pupas, escarabajos, libélulas, etc. Los grillos suelen preparase tostados como aperitivo o cocidos con arroz, las larvas se añaden a las sopas, etc.

Donde aquí vemos insectos repelentes, allí se los comen. En concreto, la cucaracha en Japón es un autentico manjar. Sin embargo, en los países más occidentales realizamos todo tipo de tratamientos de desinsectación para eliminar las cucarachas.

También los africanos son grandes consumidores de insectos, e incluso los sudamericanos donde suelen comer escorpiones y tarántulas.

Algunos alimentos que podemos destacar que hoy día se venden en supermercados y contienen insectos son la leche de cucaracha y el pan de grillos, entre otros.

En definitiva, la alimentación se basa en la cultura que los países van desarrollando. Si bien es cierto que los insectos contienen una gran cantidad de proteína y cuentan con todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Hay quien dice que son el alimento del futuro y que poco a poco iremos acostumbrando. Mientras tanto, donde estén una buena paella…

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information