Buenos días amig@s de Hisal!! Hoy os vamos a contar algunas curiosidades de las hormigas, unos insectos pequeños pero curiosos.

 10 CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

  1. Algunas hormigas son capaces de sobrevivir hasta dos semanas bajo el agua.

Es cierto que la hormiga es un insecto terrestre, pero existen algunos casos como la hormiga tropical que es capaz de sumergirse bajo el agua para capturar a sus presas. Puede ser que las hormigas no logren sobrevivir demasiado tiempo debajo del agua pero es cierto que existen algunas especies que se sienten como pez en el agua.

  1. Una hormiga es capaz de levantar 50 veces el su propio peso y 30 veces el volumen de su cuerpo.

Tampoco todas las hormigas pueden conseguir dicho objetivo. Las del género Atta son las realmente capaces de levantar hasta 50 veces su propio peso. Unas hormigas cortadoras de hojas con potentes mandíbulas que solo pueden encontrarse en Latinoamérica.

  1. Es el animal con el cerebro más grande en proporción a su talla

Su cerebro está compuesto por 250.000 neuronas y es el más grande en relación al tamaño de su cuerpo del reino animal.

  1. Las hormigas son el 10% de la masa corporal del mundo animal.

"Si fuéramos a pesar todas las hormigas del mundo, pesarían tanto como todos los seres humanos", dijo el presentador Chris Packham en un reciente documental de la BBC. 

  1. Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.
  2. Se han descubierto 9.500 especies de hormigas aproximadamente.

 Los mirmecólogos (científicos que estudian las hormigas) estiman que existen alrededor de 20.000 especies en total.

       7. La comunicación entre hormigas.

Cuando una hormiga quiere atraer la atención de alguna otra, palpa con sus antenas la cabeza de la compañera. Se comunican mediante la química, el tacto, el sonido, el olor y la vista.

        8. La hormiga león (Myrmeleon formicarius) recibe este nombre porque se come a sus compañeras.

        9.Hay hormigas que son capaces de cultivar.

Llevan raíces y semillas al almacén de su hormiguero.

        10. Cuando atrapan a un insecto vivo, lo primero que hacen es inmovilizarle.

Cada una sujeta una pata. Otras se encargan de amputar los miembros. Si se trata de uno venenoso, le envuelven en una especie de bolsa.

Podemos contarles muchísimas más curiosidades sobre ellas, pero sobre todo métodos para combatirlas cuando se tratan de lo que conocemos como “plagas de hormigas”. Para ello, en Hisal Control de Plagas, como empresa de fumigación en Almería realizamos tratamientos de desinsectación para hormigas y todo tipo de servicios de fumigaciones.

 

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacte

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information