Como todos los años, con la llegada de la primavera, aparecen los primeros bichitos. En concreto, nuestro post de hoy trata de los temidos mosquitos.

¿Sabéis que los mosquitos son los insectos que más muertes causa?

Su principal causa es que son vectores transmisores de graves enfermedades (dengue, malaria, fiebre amarilla, etc.).

Están distribuidos por todas las zonas geográficas del mundo y en los últimos tiempos se han detectado especies nuevas que se han introducido con facilidad en España, como por ejemplo el temido mosquito tigre. Además de enfermedades, sus picaduras provocan alergias muy peligrosas.

¿Cómo identificar una plaga de mosquitos?

Los principales síntomas son:

  • Las picaduras o hinchazón de la piel
  • Zumbido agudo

¿Cómo prevenirlas?

Lo que primero tenemos que hacer es colocar mosquiteras en todas las ventanas de casa o lugares donde queremos evitar que penetren. Además, para reforzarlo, aplicar repelente en todos los marcos de puertas y ventanas.

En Almería, principalmente en la zona del rio Andarax, una de las principales causas de plagas de mosquitos es el agua estancada que se produce en su desembocadura. Ello conlleva suciedad y proliferación de mosquitos. Es por ello que se aconseja la no acumulación de agua estancada y su limpieza periódica.

¿Cómo acabar con ellos?

Normalmente, cuando aparecen los primeros mosquitos lo que solemos hacer es usar insecticida de uso domestico para intentar combatirlos. El problema es cuando volvemos abrir las ventanas, que vuelven a entrar en nuestra vivienda. Para ello, debemos realizar tratamientos de desinsectación y control de plagas de mosquitos en las zonas afectadas, realmente donde existen los focos.

Hisal Control de Plagas es tu empresa de fumigación en Almería para todo tipo de Tratamientos DDD (Desinsectación, Desratización y Desinfección).

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacte

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information