Buenos días amig@s de Hisal! Como ya sabéis, ya estamos en primavera y con ella ha llegado la temporada de la temida alergia primaveral. Pero…¿sabéis a qué tipo de insecto sois alérgicos?

 

Los principales insectos que causan alergia son los voladores, sobre todo las avispas, abejas, véspulas y hormigas.

Cuando estos insectos o cualquier otro nos pique…Cómo podemos distinguir si somos alérgicos o no?

La reacción común a una picadura es simplemente un pequeño enrojecimiento de la piel o hinchazón en la zona donde nos ha picado el insecto. Sin embargo, en aquellas personas que son alergias a las picaduras, pueden tener síntomas en otras partes del cuerpo, incluso sufrir una reacción sistemática llamada anafilaxis.  Los síntomas de la anafilaxis incluyen irritación en largas áreas del cuerpo, inflamación en la garganta o lengua, dificultad para respirar, mareo, calambres en el estómago, diarrea o náusea, baja de presión, schock generalizado y pérdida de conciencia. Si alguien sufre alguno de estos síntomas luego de ser picado por un insecto, es importante buscar tratamiento médico de forma inmediata.

¿Qué hacer si nos pica un insecto y estamos sufriendo una reacción alérgica?

Lo primero que tenemos que hacer es retirar el insecto y acudir inmediatamente al médico para que nos suministren la medicación adecuada. En ocasiones, suele ocurrir que una vez suministrado el medicamento vuelva a producirse un segundo episodio de anafilaxis.

Si estamos en zonas donde suelen estar dichos insectos lo más lógico sería no acudir a las mismas y no frecuentarlas. Sin embargo, si esto no podemos evitarlo, se aconseja no utilizar ropa brillante o perfumes demasiado fuertes que puedan atraer a los insectos. Las avispas y las abejas se mueven mucho por los olores, por lo que si hay comida alrededor o bebidas dulces también estarán ellas peinando la zona.

¿Puedo ser alérgico a un insecto, independientemente de su picadura?

La respuesta es sí, podemos ser alérgicos a algunos animales independientemente de si nos pican o no, como ocurre con los gatos, los perros, etc.

En el caso de los insectos, algunas personas sufren alérgicas cuando inhalan escamas, pelos o emanaciones de diferentes insectos, lo que suele provocar rinitis, conjuntivitis o asma.

 

 

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacte

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information