El verano está a la vuelta de la esquina y con el, como todos los años, vienen de la manos los insectos (cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, avispas, etc.).

Como consecuencia de la aparición del verano el trabajo de las empresas de fumigación se multiplica. Es por ello que en Hisal Control de Plagas somos especialistas en Tratamientos de Desinsectación, Desratización y Desinfección para acabar completamente con las plagas de tu hogar.

Cuando hablamos de "plagas del hogar" nos referimos a aquellos insectos que penetran nuestras viviendas en verano en busca de cobijo para refugiarse del calor o simplemente en busca de comida y algunas lo hacen para quedarse si no llegas a tiempo.

Vamos a detallaros insecto por insecto para que tomen las medidas oportunas y sepan cómo combatirlos.

  • Cucarachas

Existen diversas especies de cucarachas, pero en concreto, las más comunes sobre todo en España son la Blatella Germánica (o Cucaracha Alemanda) y la Periplaneta Americana (Cucaracha Americana). Desde el momento de su detección, su control debe ser inmediato ya que se reproducen con gran rapidez y son transmisoras de enfermedades como la salmonelosis o la disentería.

“Durante los meses de calor, eliminar esta plaga llega a convertirse en un asunto de primer orden, especialmente para los responsables del sector hostelero, no sólo por higiene sino también por cuestiones económicas. Si un cliente ve una cucaracha en un restaurante, en una terraza o en un bar, con toda probabilidad no volverá a aparecer por el establecimiento”, añade la directora general de ANECPLA.

  • Mosquitos

En el caso de los mosquitos son una verdadera amenaza en cuanto a las recientes lluvias primaverales que hemos sufrido en España. Ello conlleva a que el agua se pueda quedar estancada y como consecuencia afloran las plagas de mosquitos. Recientemente, los mosquitos más extendidos en la península son el mosquito trompetero (Culex pipiens) y el mosquito tigre (Aedes albopictus). Éste último, su picadura es muy dolorosa y en países del sudeste asiático es portador de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla, entre otras.

Además de por sus picaduras, los mosquitos son un auténtico calvario en las noches de verano.

  • Moscas

La mosca doméstica o la mosca negra son dos de las especies más extendidas en España. Parecen que son inofensivas pero ésta última si que es capaz de producir una picadura bastante dolorosa. Al contrario que a los mosquitos a los que les gusta la noche, las moscas suelen aparecer en plena luz del dia, cuando más brilla el sol para posarse en todos nuestros alimentos de la barbacoa.

  • Hormigas

Dada nuestra experiencia en el sector de Control de Plagas, las hormigas son una plaga que cada vez se va extendiendo más. Aunque no provoca apenas daños importantes ni son especialmente dañinas, su presencia es realmente molesta en tanto que llegan a penetrar los muros de tu vivienda apareciendo incluso por enchufes, marcos de las puertas o incluso en los agujeros donde colgamos nuestros cuadros. Si bien es cierto, solamente suelen aparecer en primavera hasta finales de verano.

  • Avispas

Por su parte, las avispas, junto a los mosquitos y las hormigas, son las especies más habituales en las piscinas, y las podemos avistar sobrevolando el agua o en el jardín cerca de plantas, flores y fuentes. Se estimulan con los perfumes y colonias, las cremas e incluso el sudor y su picadura, en algunas personas, puede producir una reacción alérgica, que puede llegar a ser mortal, aunque en muy contados casos.

Hisal Control de Plagas y ANECPLA os recomienda:

Agua, comida y una óptima temperatura representan el paraíso de las plagas, de ahí que la principal pauta a seguir sea evitar las fuentes de humedad, calor y alimentación. ANECPLA aconseja limpiar restos de comida de mesas y encimeras, ya que muchos de estos organismos consumen y contaminan los alimentos y son transmisores de enfermedades para el hombre. Asimismo, recomienda cerrar bien las bolsas y cubos de basura para evitar olores atrayentes, mantener una ventilación adecuada para eliminar olores y mantener una temperatura adecuada, sellar grietas (fundamentalmente las que se hayan próximas a lavabos, fregaderos, sumideros, y zócalos), revisar los desagües, evitar el agua estancada y las luces subacuáticas en las piscinas. También es importante eliminar las malas hierbas y escombros.
 
Por otra parte, es recomendable observar a las mascotas, especialmente a los perros, ya que junto con las ratas y otros roedores, son los resorvorios naturales de algunos insectos. En definitiva, “mantener nuestros espacios en unas condiciones higienico-sanitarias adecuadas será la mejor de las prevenciones”, concluye Fernández de Lezeta.
 

 

 

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacte

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information