Buenos días amig@s de Hisal.En nuestro post de hoy vamos a tratar la diferencia que hay en el reino animal entre machos y hembras. Una de las principale características a destacar es que las reinas suelen ser mayores dimensiones que los machos, pero..¿Por qué ocurre esto?

La diferencia en la fisionomía externa de machos y hembras, es un rasgo generalizado en la mayoría de especies del reino animal, en mayor o menor grado. Si te fijas en los seres humanos verás muchas diferencias entre el sexo masculino y femenino perceptibles a simple vista. Desde la cantidad de pelo hasta el tamaño de los senos.

En la actualidad, en la especie humana existen muchas diferencias sobre todo fisiológicas entre hombres y mujeres que no nos hace ni ser mejores ni peores. Aunque por lo general, físicamente el hombre es más fuerte que la mujer, en el reino animal no siempre es así. En algunas especies de ranas, tortugas, lagartos y arañas, lo habitual es que las hembras sean mucho más grandes que los machos.

Por ejemplo, la tortuga mapa común, nativa del centro y el este de Estados Unidos, puede doblar la longitud y multiplicar por diez el peso del macho, lo que le facilita cargar con un mayor número de huevos.

En el caso de las arañas tejedoras de seda de oro y las arañas cangrejo, las hembras pueden llegar a medir cientos de veces más que sus compañeros. En este caso, la ventaja es para los machos, que pueden desplazarse fácilmente por árboles caídos, rocas y otros recovecos para llegar a las hembras, que suelen permanecer inmóviles en la tela de araña.

Otro ejemplo de dimorfismo sexual extremo nos lo dan los llamados “gusanos zombis” que se alimentan de los esqueletos de ballenas muertas que yacen en el fondo del océano. Las hembras miden hasta siete centímetros de largo, mientras que los machos son microscópicos. De hecho, pueden encontrarse entre 50 y 100 machos viviendo dentro de las hembras, en uno de los harenes más extraños de la naturaleza. Su único propósito, según creen los investigadores, es producir esperma.

En el caso de los ratones por ejemplo no es tan fácil diferenciar si es macho o hembra. Puedes determinar el sexo de un ratón a partir de la distancia entre su ano y sus genitales o revisando si tiene pezones, pero en cuanto a su comportamiento suele ser muy similar.

Por otro lado, como empresa de control de plagas y fumigación en Almería, debemos de hacer referencia a las cucarachas. Para determinar si son machos o hembras debemos de atender a varios factores, los cuales son diferentes dependiendo del tipo de cucaracha que nos encontremos.

– En primer lugar, debemos fijarnos en las alas. En este caso, algunas especies como la cucaracha oriental femenina no tiene alas cosa que por el contrario las masculinas sí que tienen. No ocurre lo mismo con la cucaracha siseante gigante, que no tienen alas ningunos de los dos géneros.

– En cuanto al tamaño, las cucarachas macho usualmente son más largas e incluso más delgadas que las hembras, las cuales son más cortas y más redondas.

– La forma del cuerpo, las cucarachas macho tienen un estrecho trasero o placa ventral, algo puntiaguda, mientras que las placas ventrales de las hembras son más redondas y más amplias. También puedes contar los segmentos que se encuentran en esta parte del cuerpo de la cucaracha. Las hembras tienden a tener un menor número de segmentos que los machos.

– Por último, debemos fijarnos en la forma de su cabeza. La cucaracha siseante gigante, los machos tienen dos grandes protuberancias, como cuernos que se extienden desde la parte frontal de la cabeza. Estos dan a su cabeza un aspecto muy disparejo. Las cucarachas hembra tienen cabezas suaves y redondeadas, con sólo pequeñas protuberancias. También, fíjate en sus. Los machos suelen tener antenas esponjosas o peludas. Las hembras tienen antenas suaves.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido