Buenos días amig@s de Hisal!!  ¿¿Sabías que las cucarachas y los ratones también provocan alergia y asma?? 

 

Cuando hacemos referencia a las alergias y al asma rápidamente lo asociamos a la estación primaveral, al polen de las flores y a los ácaros del polvo. Pero esto no siempre es así.

A consecuencia del ambiente contaminado y la exposición de plagas como las cucarachas y roedores, puede provocar graves enfermedades, como son la alergia y el asma.

Las cucarachas eligen a florecer en nuestros hogares, porque todos los requisitos esenciales para su supervivencia como el alimento, la humedad, el agua y las temperaturas óptimas son de fácil acceso para ellas. Sin embargo, la infestación por cucarachas en nuestras casas no es buena para nuestro bienestar, ya que pueden llegar a ser una causa potencial de intoxicación por alimentos y reacciones alérgicas. Una alergia a las cucarachas se desarrolla en muchas personas debido a su sensibilidad a alérgenos de cucarachas, pero sin saberlo, la mayoría de nosotros relaciona su alergia con una causa conocida comúnmente como granos de polen, polvo, etc. El aumento del conocimiento sobre este tipo de alergia le ayudará en la identificación precoz y el tratamiento.

A pocos días de que se celebre el Día Mundial contra el Asma, el 2 de mayo, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) advierte del riesgo de sufrir esta enfermedad por la exposición a cucarachas, ratas y otras plagas.

Y en muchos casos se podría evitar si se extreman las medidas de precaución, como por ejemplo sellar grietas, y se adoptan también medidas de prevención e higiene.

En los últimos años se ha constatado una relación directa entre los excrementos de las cucarachas con las alergias y el asma, y también con los de las ratas y ratones, que pueden afectar especialmente a los niños en edad escolar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 61 % de los niños de los centros urbanos expuestos a niveles detectables de alérgenos en ratones tienen más probabilidades de padecer ataques de asma.

Más de 235 millones de personas sufren asma en todo el mundo. Es la enfermedad crónica más frecuente en niños, y colegios y escuelas son espacios especialmente propensos a infestaciones de cucarachas que son consideradas una de las plagas más comunes.

La ocurrencia de alergia a las cucarachas puede ser controlada por el control de plagas en los hogares, como el uso regular de pulverizaciones insecticidas y otros tratamientos del control de plagas. Unas técnicas de limpieza adecuadas pueden ayudar a prevenir la multiplicación de las cucarachas, reduciendo así el contenido de alérgenos en la casa. Los medicamentos se recetan a las personas con reacción alérgica desarrollada para proporcionar un alivio sintomático.

 

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido