¿Cuál es la cucaracha más grande del mundo? ¿Y la más pesada?

Buenas tardes amig@s de Hisal. Comenzamos el año con un nuevo post sobre nuestra queridas amigas las cucarachas.

LA CUCARACHA MÁS GRANDE DEL MUNDO

En concreto, vamos a hablar de la cucaracha más grande del mundo:  la Megaloblatta longipennis. No os alarméis, no es muy común en la Península ni en las Islas, pero siempre está bien saber a qué nos podemos enfrentar. 

Su longitud es nada más y nada menos de 20 cm (a diferencia de la cucaracha alemana que mide 1 cm o de la cucaracha americana que mide 5 cm, aproximadamente). Tiene su origen en zonas de Ecuador, Perú y Panamá. 

Su habitat también es diferente. No suele andar por casas ni por zonas habitadas. Lo que realmente le gusta es “campar a sus anchas” por el bosque. Es un alma libre ^^.

Las cucarachas, en general, son insectos nocturnos. Les gusta vivir en la oscuridad, y ésta en concreto, no iba a ser menos. Su alimentación es vegana y como ya sabemos, independiente de la clase de cucaracha que sean, son los únicos seres del planeta que son capaces de sobrevivir a un ataque nuclear. ¿Cuál será su secreto para ser insectos casi indestructibles? Un misterio que sólo sabe la ciencia.

LA CUCARACHA MÁS PESADA DEL MUNDO

Por otro lado, también tenemos que mencionar y hacer alusión a la cucaracha más pesada del mundo . La cucaracha más pesada es la cucaracha Rinoceronte. Estas cucarachas son nativas de Australia, no poseen alas y pueden llegar a medir hasta 80 milímetros de longitud con un peso de 35 gramos. 

No se consideran una plaga, muchas personas la usan de mascota y la describen como fáciles de criar. Juegan un papel fundamental en el ecosistema mascando hojas secas y reciclando otros materiales. Usualmente se entierran hasta 1 metro de profundidad.

Ahora bien, una vez tenemos en cuenta estos datos, ¿a quien no le parecen casi inofensivas las cucarachas a las cuales nos enfrentamos en nuestro día a día?

Si aún así no eres capaz de convivir con ellas, en Hisal Control de Plagas estamos ante vuestra entera disposicion. 

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido