Cuando  hay un cambio de clima las hormigas aparecen más por casa y en particular en el verano parece ser que es la estación del año que más les gusta para ir de paseo.

Estos insectos se suelen  quedar en casa porque les resultan muy atractivos  los pequeños rectillos de comida casi imperceptible a la vista y  que dejamos principal en la cocina o zonas en las que  solemos comer.  

 

 

¿Cómo erradicar las plagas de hormigas en Almería?

1. Mantén  tu casa limpia y asegúrate de que cierras correctamente los botes llenos de miel, azúcar, dulces, etc…)

  1. Lo primero que debes hacer es buscar el hormiguero, a veces no es fácil, pero si sigues al grupito de insectos, tendrás grandes posibilidades de encontrar su hormiguero.
  1. No tapes la salida del hormiguero simplemente,  porque te aseguro que ellas encontraran la manera de salir por otra parte y todos tus esfuerzos serán en vano.  Será aconsejable que eches algún tipo de producto para su erradicación.
  1. Aplicar insecticida, será muy importante  que te asegures de que las hormigas estén dentro de su hormiguero, para obtener la efectividad que deseas.
  1.  Si el hormiguero esta fuera de tu casa, puedes utilizar un remedio  casero para que no entren en casa, por ejemplo puedes extender sal en la zona por la que están accediendo. Hay personas que utilizan como remedio casero; café, pimienta en polvo, clavo, detergente en polvo, etc…
  1. Otras armas que puedes utilizar contra el hormiguero son: la aspiradora y agua caliente.
  1.  Cuando la utilización de pesticida puede resultar peligroso por su cercanía  con los alimentos, como por ejemplo en la cocina, hay otro remedio que podemos utilizar,  es decir, unas trampas especiales para hormigas que contienen alimento envenenado y que son muy efectivas, ya que es el propio insecto el que lleva el veneno a su hormiguero, envenenando a la propia reina.

 

 

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido