¡Buenos días! Ya hemos tratado en anteriores ocasiones temas relacionados con las plagas de ratas, y en general, todo tipo de roedores. Somos conscientes de la importancia de llevar a cabo un proceso de desratización en cuanto nos percatemos de su incómoda presencia, la cual en muchas ocasiones puede llegar a pasar desapercibida, pero, ¿sabemos realmente el riesgo que corremos si convivimos con ratas?

 

Las ratas son animales que causar bastante peligro, más allá del daño que puedan ocasionar con su mordedura, pueden sentirse amenazadas y no se lo piensan dos veces antes de atacar y morder.

En Hisal, contamos con una amplia experiencia ofreciendo servicios de desratización en Almería, por lo que nos hemos encontrado con muchos casos de clientes que han sufrido mordeduras por enfrentarse directamente a las ratas. Es poco probable que una rata ataque por sí sola, o decida atacar en situaciones de amenaza en vez de huir, pero si se sufre una mordedura de este tipo es muy importante acudir a un centro médico lo antes posible, ya que resultan bastante dolorosas y pueden traer malas consecuencias para la salud si no se toman las precauciones necesarias.

Las ratas pueden transmitir un gran número de enfermedades con una sola mordedura, ya que transmiten las bacterias a través de la saliva, por lo que estas pasan directamente a la sangre de la víctima.

¿Cuáles son las principales enfermedades que pueden transmitir?

Sodoku. Es la enfermedad conocida como “fiebre por mordedura de rata” y es muy común en países asiáticos. Tiene como característica que se puede traspasar a través del contacto con las secreciones urinarias de otro animal infectado, además de la saliva.

Los síntomas son muy claros ya que produce fuertes dolores de cabeza, fiebre alta y en muchas ocasiones incluso dolores en músculos y articulaciones.

Rabia. Es una de las enfermedades más comunes y más temidas, ya que se contagia a través de la saliva de la rata entrando directamente en nuestro sistema nervioso y provocando una infección de todo el sistema.

Fiebre de Haverhill. Esta enfermedad  es muy común en zonas como Ámerica, Australia y Africa, causada por la bacilo Streptobacillus moniliformis, que suele encontrarse en la faringe de los roedores y se transmite de igual manera que las anteriores, a través de la saliva.

Los síntomas son bastante molestos, ya que produce escalofríos, dolores musculares, fiebre e incluso vómitos. Es  muy importante acudir a un especialista a tiempo para evitar complicaciones y enfermedades más graves que pueden venir provocadas a raíz de esto como la neumonía, la meningitis y la endocarditis.

Control de plagas almeriaDesde nuestra empresa de control de plagas en Almería recomendamos contar con la ayuda de profesionales. Ten en cuenta que las ratas pueden habitar tanto en ciudades como zonas rurales, pero siempre cerca de lugares donde habitan personas para aprovecharse de los desperdicios y esconderse en cualquier lugar.

Si sufre de plagas de ratas en Almería póngase en contacto con nosotros y solicite información sin ningún tipo de compromiso.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido